Blogia
Holla Madrid

Seminario

Real Madrid con problemas reales

En los periódicos de las semanas pasadas han sido muchos artículos sobre Real Madrid CF y las dificultades han tenido con el entrenador y en el campo.

Real Madrid, probablemente el equipo de fútbol mejor en todo el mundo, ha entrado le temporada deportiva con muchos problemas en el campo y afuera. El entrenador al principio de la temporada, José Antonio Camcho, se marchó por una variedad de razones, pero más imporantemente por las relaciones con los jugadores (más notable con el capitan Raúl, cuyo posición de delantero principal estaba en peligro por diferencia de vista táctica) y la ineptitud de hacer el puesto--hacer que Madrid gana partidos. Real Madrid, un equipo lleno de estrellas como Zidane, Figo, Ronaldo, Beckham y ahora Owen, está acustombrado de traer a casa un montón de trofeos. Cuando no gana, los jefes como presidente Florentino Perez, empiezan a ¨hacer cambios¨. Camacho, quien ya se había marchado de su puesto como entrenador en 1998, lo hizo de nuevo y fue uno de estos ¨cambios¨. Pero aún con nuevo entrenador, Real Madrid ha tenido dificultades de ganar partidos y las preguntas sobre porque persisten. Es claro que el nivel deportivo de cada miembro de la plantilla madrileña no ha sido donde puede, pero la perdida frente Deportivo en su propio estadio, el Santiago Bernabéu, presenta un nueva urgencia grave. No hay cola de entrenadores para Madrid, la solución por supuesto vendrá de adentro. El equipo tiene que reaprender jugar juntos. Y el presidente tiene que darse cuenta de esto. No hay una fuente de entrenadores. El entrenador y los jugadores tienen que solucionar los problemas en el campo, donde está la importancia de fútbol.

Valencia

Este fin de semana yo fui a Valencia con unos amigos. Valencia es una ciudad muy linda y con una vida de nocturna muy española. Donde nació paella, Valencia también tiene otras especialidades como agua de Valencia, una bebida con vino y zumo de naranja. Es posible que la gente allí sea más diversa que en Madrid. La ¨contra-cultura¨ es muy evidente y además, hay muchas inmigrantes. La Plaza de Ayuntamiento (Plaça del Ayuntament en Valenciana) es lindísima. Cerca de allí está también la Plaza de los Toros, otro un edificio lindo. Hay tremenda variedad de estilos de la architectura--noté especialmente la influencia mora. Otras cosas de interés son iglesias, el Mercat Central (Mercado Central--un mercado dentro de un precioso edicifio cerca del Barrio Carmen lleno de vendedores de todas comidas), los Torres (remnantes de la pared que encirculó la ciudad en siglos muy anteriores) y el Museo de Bellas Artes (con un jardín bello y obras de maestros como el Greco y Goya).