Blogia
Holla Madrid

¿Halloween o Jalowin?

En Estados Unidos, tenemos unas fiestas bastante...raras, digamos. El día de la acción de gracias por ejemplo, un día basado en datos completamente incorrectos y en lo cual comemos y bebemos tanto como podamos y entonces dormir. Es buena excusa para reunirse con la familia, una buena cosa para mí, pero una pesadilla para otros. Halloween es el otro. Es una fiesta que se creó como un giro de otras ideas similares, El día de los muertos, una fiesta méxicana, siendo lo más similar. Nos vestimos como brujas y fantasmas y princesas y soldados y superhéroes y ir de puerta a puerta para pedir dulces. Es como somos pobres y necesitamos una comida gratuita. Como niño, no obstante, es el mejor cosa en el mundo: montones y montones de dulces. Recuerdo bien sentándome al lado de mi gemela comiendo lo que habíamos obtenido esa noche hasta estar enfermo. Ah, dulces recuerdos. (¡Qué retruécano!)

Ahora, como veo, esta tradición extraña se ha suplantado aquí en España y probablamente el resto de Europa occidental. Anoche, mi compañera de cuarto italiana y su novio español fueron a una fiesta de Halloween. Mi primera pregunta es si algunas veces se escribe como Jalowin. No lo he visto pero quiero. Segundo, quiero saber si toda la tradición es parecido a lo que pasa en Estados Unidos. ¿Van los niños españoles de puerta a puerta para pedir dulces? Ya sé que hay fiestas para la gente de mi edad, ¿pero participan también los españoles mayores? Para mí la tradición de Halloween es raro pero divertido. Estaré en Madrid para Halloween este año (y para El día de acción de gracias) entonces veré que pasa. Quizás debo comprar unas dulces para los niños.

0 comentarios